21.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Permanencia de actuales ministros de la Corte podría ser sometida a voto, propone AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta de reforma al Poder Judicial de México, enfocada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Según esta propuesta, si la reforma es aprobada, los actuales ministros de la SCJN deberán someter a votación su permanencia en el máximo tribunal del país.

El mandatario explicó que, sin importar el tiempo restante en sus periodos, los ministros deberán participar en una elección que determinará a los 11 integrantes de la Suprema Corte. López Obrador señaló que su intención no es eliminar a ningún ministro, sino permitir que participen como candidatos y que la ciudadanía decida si desean que continúen en sus funciones.

«Yo estoy porque no se elimine a nadie, que puedan participar en la elección. O sea, se establecen las reglas y si están en funciones que participen como candidatos y que la gente decida si quieren que continúen o no», destacó el presidente.

Esta propuesta también se extendería a jueces y magistrados, con el objetivo de evitar manipulaciones y brindar la oportunidad a aquellos que están desempeñando un buen trabajo y son defensores de la justicia de ser considerados como candidatos.

López Obrador subrayó que la medida no implica automáticamente la destitución de los actuales ministros, sino que busca democratizar el proceso y permitir que la población participe activamente en la elección de los integrantes de la Suprema Corte. La propuesta refleja el compromiso del gobierno mexicano con la transparencia, la integridad y el fortalecimiento de las instituciones judiciales en el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article