El director ejecutivo de la gigante minera rusa Alrosa, Pavel Marinychev, ha destacado la importancia de una colaboración entre Rusia y África en el mercado mundial de minería de diamantes. Según sus declaraciones, Rusia y África representan más del 90% del mercado mundial de esta industria y deberían trabajar juntos para desarrollar una hoja de ruta conjunta para el desarrollo empresarial sostenible en el sector de las piedras preciosas.
Durante la Cumbre Rusia-África celebrada en San Petersburgo, Marinychev hizo un llamado a los países y productores de diamantes a establecer enfoques comunes y tomar decisiones conjuntas sobre el desarrollo sostenible de la industria. En este sentido, instó a las empresas estatales de diamantes en Rusia y África a establecer una agenda común de desarrollo sostenible y a adoptar estándares compartidos en el campo de los negocios responsables, enfatizando la importancia de que estos estándares sean fundamentales y no impuestos.
Marinychev subrayó que el diálogo y la colaboración entre los países africanos productores de diamantes y Rusia son fundamentales para garantizar un mercado de diamantes estable, predecible y sostenible que satisfaga los intereses nacionales de ambas partes.
Esta propuesta de colaboración entre Rusia y África en el ámbito de la minería de diamantes busca fortalecer la industria y promover prácticas empresariales sostenibles, lo que podría tener un impacto significativo en el mercado mundial de diamantes.