- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Éxito Chino: El Nuevo Smartphone Desafía Sanciones de EE. UU. en un Informe de Bloomberg

Must read

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei lanzó su último teléfono inteligente frente a las estrictas restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos, informó Bloomberg el viernes. Es probable que el dispositivo sea el primer producto de Huawei con un nuevo chip 5G desde que la compañía perdió el acceso a la tecnología estadounidense hace tres años.

El dispositivo, que salió a la venta en agosto, tiene una velocidad inalámbrica similar a la de los últimos iPhones de Apple y admite 5G y llamadas satelitales, según varias reseñas en línea. 

La empresa con sede en Shenzhen ha estado luchando por recuperarse de las sanciones estadounidenses impuestas en 2020, que la aislaron de tecnologías cruciales como semiconductores y otros productos avanzados de los principales fabricantes de chips.

Las pruebas realizadas por Bloomberg mostraron que el nuevo Mate 60 Pro tiene un ancho de banda similar al de otros teléfonos 5G. El dispositivo alcanzó velocidades de más de 350 megabits por segundo.

“El nuevo chip 5G de Huawei, que alimenta su recién lanzado teléfono inteligente Mate 60, probablemente haya sido fabricado por SMIC. Esto marca un hito en la progresión de los semiconductores en China. Sin embargo, esperamos una mejora financiera limitada para SMIC en 2024, dados los desafíos en el rendimiento de la producción y las limitaciones materiales”

(Analistas de Bloomberg, Charles Shum y Sean Chen)

El medio agregó que aún no está claro qué chips utilizó la empresa china para producir el nuevo dispositivo.

Antes de 2020, Huawei era líder mundial en la industria de los teléfonos inteligentes, solo detrás de Samsung y Apple. 

Sin embargo, dependía en gran medida de tecnología y componentes fabricados en Estados Unidos o producidos por empresas con patentes estadounidenses.

La marca china no pudo competir a nivel mundial porque carecía del hardware necesario en conjuntos de chips y módems 5G desde que se impusieron las restricciones comerciales de Estados Unidos.

La participación de mercado de Huawei en teléfonos inteligentes en China representó alrededor del 30% el año pasado, lo que lo convierte en el mayor proveedor de teléfonos del país. La cuota de mercado global de la empresa en julio se estimaba en alrededor del 4%.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article