El mayor prestamista privado de Rusia, Alfa-Bank, abrirá oficinas en China, según reveló el banco el lunes.
La junta directiva de Alfa-Bank ha anunciado planes para abrir dos oficinas en Beijing y Shanghai y pronto presentará los documentos de registro requeridos al Banco Popular de China.
Según el anuncio, Alfa-Bank planea convertirse en el primer banco privado ruso en abrir sucursales completas en dos ciudades clave de China a la vez, ya que considera que la expansión en la potencia asiática es “estratégicamente importante”.
Desde principios de año, Alfa-Bank se ha convertido en el principal prestamista en yuanes chinos en el mercado ruso y representa un tercio de todos los préstamos en yuanes del país.
“Este año lanzamos un servicio para importadores y exportadores que trabajan con China y un despacho de aduana simplificado. También celebramos un foro a gran escala para concesionarios de automóviles centrado en China y ofrecimos opciones rentables para comprar yuanes «para mañana» e hicimos todo lo posible para que a nuestros clientes les resultara cómodo trabajar con socios de China. La apertura de nuestras sucursales es un paso lógico en nuestra estrategia. Estamos seguros de que esto ayudará a los clientes rusos a hacer negocios con China de manera aún más eficiente”.
(Jefe del departamento de grandes y medianas empresas de Alfa-Bank, Vladimir Voeykov)