- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Escasez de Gas Natural Licuado Ruso: La Demanda Global Agota las Reservas, Alerta el Ministro de Energía

Must read

Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Rusia han aumentado constantemente desde principios de año, con una demanda en aumento tanto en Europa como en Asia, anunció el ministro de Energía, Nikolay Shulginov. 

En su intervención en el Foro Económico Oriental (EEF), que comenzó el domingo en Vladivostok, el ministro subrayó que la demanda de gas natural ruso por gasoducto siempre ha sido mayor que la de GNL.

Sin embargo, este último pronto podría ponerse al día debido a que las exportaciones de GNL son » más eficientes y flexibles en comparación con los suministros por gasoductos «, agregó.

“ [Las exportaciones de GNL] ya están mostrando una dinámica positiva. Estamos hablando de un pequeño porcentaje, pero aún así. Hay compradores de GNL ruso en todo el mundo. Y no se trata sólo de nuestros nuevos socios en el Sudeste Asiático, sino también de los consumidores de Europa ”, expresó Shulginov.

Según la agencia de estadísticas rusa Rosstat, la producción de GNL del país aumentó un 8,1% a 32,5 millones de toneladas en 2022. Shulginov señaló que la producción actual de GNL de Rusia no es suficiente para satisfacer la creciente demanda, lo que sugiere que el país necesita nuevas líneas de licuefacción de gas como todas las capacidades existentes. están cargados.

“ Hemos adoptado un programa para aumentar la producción de GNL a 100 millones de toneladas por año para 2030. Tengo grandes esperanzas en Arctic LNG 2, donde ya está en marcha la instalación de la primera línea de producción. La línea alcanzará su capacidad máxima (alrededor de 6,8 millones de toneladas) el próximo año. También estamos discutiendo una nueva planta de GNL en Murmansk, con tres líneas de licuefacción de 6,8 millones de toneladas cada una ”

(Ministro de Energía, Nikolay Shulginov)

Según un informe reciente del grupo de expertos Global Witness basado en datos de Kpler, China fue el mayor comprador de GNL ruso en enero-julio de este año, seguido de España y Bélgica. Las compras de GNL ruso por parte de la UE aumentaron un 40% en el período del informe en comparación con el mismo período de 2021 y un 1,7% con respecto al año pasado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article