- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

El éxodo occidental de Rusia: Una oportunidad dorada para las empresas chinas, según influyente empresario

Must read

Las empresas chinas se han beneficiado enormemente de la retirada de las empresas occidentales del mercado ruso, dijo el domingo a RT Zhou Liqun, presidente de la Unión de Empresarios Chinos de Rusia.

Hablando al margen del Foro Económico Oriental (EEF) en Vladivostok, Zhou expreso que las empresas chinas han estado llenando activamente los nichos dejados por la salida de las empresas occidentales y están ansiosas por ampliar aún más su presencia en Rusia.

“ La retirada de las empresas occidentales de Rusia ha creado enormes oportunidades para que los empresarios y empresas chinos cooperen con Rusia. Por ejemplo, en el sector de la fabricación de vehículos: muchos fabricantes de automóviles chinos han entrado en el mercado ruso durante el año pasado. Mientras que antes representaban sólo el 5-6% del mercado, ahora representan casi el 40% ”, comento Zhou.

Señaló que China ha estado entre los principales socios comerciales de Rusia durante los últimos 14 años y que ambos países han creado muchas plataformas y oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa.

“ Nuestro marco de cooperación es muy conveniente para ambas partes, las relaciones políticas estables entre nuestros países promueven el desarrollo del comercio y las relaciones comerciales. Los empresarios chinos están interesados ​​en las materias primas rusas, los empresarios rusos están interesados ​​en la maquinaria y el equipo chinos. Esto hace que nuestra cooperación sea mutuamente beneficiosa y abre potencial para el desarrollo ”.

Zhou señaló que desde la introducción de sanciones occidentales a Moscú, Rusia y China han acelerado el uso de sus propias monedas en el comercio, lo que ha beneficiado a ambas naciones. Hasta la fecha, entre el 80% y el 85% de todas las transacciones entre Rusia y China se realizan en yuanes o rublos y, dada la rápida expansión del comercio y la cooperación mutuos, es probable que este porcentaje siga creciendo.

“ Las empresas tanto en Rusia como en China ya están acostumbradas a utilizar monedas nacionales en transacciones transfronterizas. Es muy conveniente para la cooperación directa. Esperamos que la proporción de transacciones en yuanes y rublos en el comercio mutuo crezca hasta el 90%, dependiendo del tipo de producto ”.

Zhou comento que China tiene un gran interés en el desarrollo del Lejano Oriente de Rusia, como fuente de suministro y como socio comercial. Señaló que hasta la fecha China participa en 58 proyectos en la zona, incluida la construcción de un complejo petroquímico en la región de Amur, así como una serie de proyectos en agricultura e infraestructura.

» La cooperación de China con el Lejano Oriente tiene un gran potencial «, comento Zhou.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article