EE.UU. y el Reino Unido asignarán cientos de millones de dólares en concepto de ayuda para Ucrania, anunciaron este miércoles Antony Blinken, el secretario de Estado de EE.UU., y David Lammy, el canciller británico, durante su visita oficial a Kiev.
En una conferencia celebrada en la capital ucraniana, Lammy anunció la asignación de más de 242 millones de libras (unos 315 millones de dólares) para las necesidades humanitarias, energéticas y de estabilización inmediatas, así como la concesión de 484 millones de dólares en préstamos del Banco Mundial para respaldar la estabilidad financiera del país, entre otros objetivos.
A su vez, Blinken confirmó la intención de proporcionar más de 700 millones de dólares del lote de ayuda para el país, a fin de «reforzar su red energética». El secretario de Estado destacó que los 325 millones de dólares se destinarán a la restauración de las instalaciones de generación de energía, otros 290 millones de dólares se entregarán para financiar programas de alimentación, alojamiento, atención sanitaria y educación, mientras que los restantes 102 millones se propondrán a tareas para eliminar minas terrestres en territorio ucraniano.