- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

China se impone en mercado automovilístico

Must read

China está en camino de superar a Japón y convertirse en el mayor exportador de automóviles del mundo para fin de año, dijo Moody’s Analytics en su último informe.   

Según los hallazgos, China ahora está desafiando a Japón, habiendo reducido la brecha a unos 70.000 autos por mes en el segundo trimestre, en comparación con casi 171.000 en el mismo período del año pasado.

 Según se informa, las exportaciones del país se han visto impulsadas por la demanda de automóviles eléctricos y por las ventas a Rusia. El año pasado, China superó a Alemania para convertirse en el segundo mayor exportador de automóviles del mundo.   

“China llamó la atención a través de la pandemia cuando superó a Corea del Sur en 2021 y Alemania en 2022, convirtiéndose en el segundo mayor exportador de automóviles”, escribió la agencia de calificación crediticia.   

Los economistas de Moody’s atribuyen el aumento de las exportaciones de automóviles de China a una creciente demanda de vehículos eléctricos, y señalan que las ventas del país se duplicaron año con año en la primera mitad de 2023. Un aumento en la demanda de vehículos eléctricos hizo que las exportaciones de automóviles en general de China superaran los niveles vistos anteriormente. la pandemia   

A este ritmo, China está en camino de superar a Japón, que ha encabezado la clasificación de exportaciones globales desde 2019, para fines de año, agregó el informe.   

China produce más de la mitad del suministro mundial de baterías de iones de litio y alberga más de la mitad de la capacidad mundial de refinación de litio, dos factores que otorgan a los fabricantes de automóviles una ventaja competitiva en los costos de producción de vehículos eléctricos, según Moody’s.   

“De hecho, la velocidad a la que China ha adoptado nuevas tecnologías en la industria del automóvil no tiene precedentes”, señalaron sus economistas. 

«Los grandes recortes de precios por parte de los fabricantes chinos y los generosos apoyos del gobierno», como la exención de un impuesto de compra del 10 % para los vehículos eléctricos, también han contribuido al rápido crecimiento de la demanda de automóviles eléctricos, explicó Moody’s.   

Según la Agencia Internacional de Energía en abril, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron a más de 10 millones el año pasado, con China representando alrededor del 60% del mercado.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article