- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Irán salvará economía occidental! Aumenta producción de petróleo

Must read

El esfuerzo de años de Washington para reducir las exportaciones de petróleo de Irán «a cero» no ha dado frutos, con nuevas restricciones establecidas por la administración Biden el otoño pasado para «restringir severamente» las ventas de crudo de la República Islámica que culminaron en las exportaciones de la nación a su cliente más grande alcanzando un máximo de una década.

Irán ha anunciado planes para acelerar aún más la creación e implementación de nuevos proyectos de petróleo y gas a medida que la nación de Medio Oriente proyecta su mayor aumento en las ventas a China, hambrienta de energía, desde 2013.

Sesenta y siete proyectos de petróleo y gas actualmente en desarrollo por un valor equivalente a $ 15 mil millones se pondrán en funcionamiento antes de que finalice el actual año calendario iraní en marzo de 2024, anunció el primer vicepresidente Mohammad Mokhber. Se siguen desarrollando dieciséis proyectos adicionales, por un valor adicional de $ 21 mil millones, según las cifras de Mokhber.

El lunes, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, indicó que Irán había completado proyectos energéticos por valor de más de $ 12 mil millones durante el año pasado, y que «ni un solo centavo» de los ingresos petroleros de la nación han sido bloqueados por sanciones desde que la administración Raisi asumió el poder en 2021.

Owji dijo que la producción de petróleo de Irán alcanzó los 3,19 millones de barriles por día (bpd), con planes de aumentar la producción a 3,3 millones de bpd antes de fin de mes, con la producción de condensados ​​de gas alcanzando el equivalente de entre 700.000 y 800.000 barriles por día.

En un desarrollo relacionado, el portavoz del gobierno iraní, Ali Bahadori Jahromi, dijo el martes que la Fase 11 del enorme campo de gas South Pars, propiedad conjunta de Irán y Qatar, entrará en funcionamiento en un futuro próximo en una ceremonia a la que asistirán el presidente Raisi y el ministro de Petróleo Owji. 

Se estima que el gigantesco campo del Golfo Pérsico tiene hasta 1800 billones de pies cúbicos (51 billones de metros cúbicos) de gas, más 50 mil millones de barriles de gas natural condensado, con la riqueza energética dividida entre los dos países.

KPLR, una firma de análisis de productos básicos con sede en Houston, calculó esta semana que las importaciones chinas de crudo iraní se dispararon a sus niveles más altos desde 2013 en 2023, y se estima que la República Islámica exportará hasta 1,5 millones de barriles por día al gigante económico asiático en todo el mundo. Agosto: por encima de un promedio de 917.000 bpd en exportaciones reportadas entre enero y julio.

También esta semana, el jefe de la Organización de Planes y Presupuesto de Irán, Davoud Manzour, dijo a los legisladores que los ingresos petroleros de Irán han aumentado un 42 por ciento desde marzo.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán espera que la producción de crudo alcance los 3,5 millones de bpd por día para septiembre, desde un mínimo de poco menos de 2 millones de bpd a fines de 2020, en el punto álgido de los intentos de Washington de sancionar a Teherán y reducir las exportaciones de energía del país. a cero.»

SourceSputnik
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article