- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Fortalecimiento de servicios médicos en México: IMSS beneficia a 16 Estados con mejoras en infraestructura y equipamiento médico

Must read

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo la dirección de Zoé Robledo Aburto, ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de mejora de la infraestructura y el equipamiento médico en 16 estados del país como parte del Plan de Salud IMSS Bienestar. Con una inversión total de 12,622 millones de pesos, estas iniciativas tienen como objetivo garantizar servicios médicos de calidad y accesibles para la población. Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Robledo Aburto presentó los detalles de este esfuerzo en una conferencia de prensa matutina.

Las mejoras en la infraestructura de salud abarcan 1,134 unidades de atención médica, donde se han realizado trabajos de conservación y reparación de pisos, plafones, puertas, baños, bardas perimetrales, y pintura, entre otras adecuaciones. Esta revitalización de las instalaciones ha representado una inversión de 2,578 millones de pesos, destacando el compromiso del IMSS y del gobierno federal con la calidad y eficiencia de los servicios médicos.

Adicionalmente, se ha dado un paso importante hacia la modernización de la atención médica con la adquisición de 83,962 equipos médicos de alta tecnología. Esta inversión de 10,044 millones de pesos permitirá a las unidades de salud contar con herramientas avanzadas como tomógrafos, resonancias magnéticas y rayos X, asegurando diagnósticos precisos y tratamientos eficaces para los pacientes.

En línea con su enfoque en la atención médica integral, el IMSS ha contratado a 5,479 médicos especialistas. Estos profesionales desempeñarán un papel esencial en la expansión de la cobertura médica, brindando consultas generales y especializadas, realizando procedimientos quirúrgicos y partos, y garantizando el abasto de medicamentos.

Las mejoras se han implementado en 16 estados: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del IMSS y el gobierno de México con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, brindando servicios médicos de calidad y equipamiento de vanguardia en todo el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article