- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Bancos agradecidos con AMLO

Must read

Acapulco, Gro.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, agradeció al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, no haber cambiado las reglas del juego para el sector financiero durante su sexenio, tal y como lo prometió al inicio de su gobierno.

En la 87 Convención Bancaria, Carranza también agradeció al secretario de Hacienda y Crédito Público y todo su equipo, por el manejo responsable de las finanzas públicas.

“Esta es la sexta ocasión en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos honra con su presencia como Presidente de la República. Desde su primera participación en el 2019, transmitió a los banqueros un mensaje de certidumbre y confianza, fundamentales para el desarrollo del crecimiento económico”, dijo.

Agregó: “En aquella ocasión fue muy claro en señalar que no cambiaría la regulación bancaria, la cual durante años ha convergido con las mejores prácticas internacionales (…) lo cual se ha cumplido cabalmente, muchas gracias”.

El presidente de la ABM resaltó que en este entorno de certidumbre, la banca ha hecho lo que le corresponde, y los resultados son palpables.

“Hemos invertido niveles récord, y evolucionamos el servicio como nunca en la historia. Desde diciembre del 2018, el capital neto invertido por la banca ha crecido un 60% alcanzando los 1.6 billones de pesos”, puntualizó.

En este sentido, expuso que la banca es el sector que más invierte en México y uno de los que más contribuye con el pago de impuestos.

Buen trabajo de la SHCP

De igual forma, Julio Carranza agradeció al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, por el manejo responsable de las finanzas públicas.

“Valoramos enormemente su dedicación, esfuerzo, trabajo arduo y la excelente coordinación de sus equipos con quienes siempre hemos mantenido un diálogo abierto y respetuoso”, manifestó.

Dicho agradecimiento, lo hizo extensivo al resto de las autoridades financieras del país, además de que reconoció el respeto, desde el gobierno, a la autonomía del Banco de México (Banxico).

“En este entorno favorable de reglas claras, trabajo e inversión, a la banca le ha ido bien, porque la banca es un termómetro de la economía, si a la banca le va bien, es porque a la economía le va bien y a la economía mexicana le está yendo bien”, puntualizó.

Subrayó que la confianza y certidumbre que el actual gobierno generó al inicio del sexenio, se reflejaron en un ambiente propicio de negocios y de inversión, donde todos ganaron

Pide mantener certidumbre

En este sentido, consideró que es crucial que se cuide este ambiente y se refuercen las acciones que han dado resultados positivos.

“A las candidatas y al candidato (presidenciales) nos permitimos expresarles: la banca es respetuosa del proceso electoral y trabajará con total empeño y dedicación con quien resulte favorecido con la voluntad popular”, dijo

Así, les pidió mantener la certidumbre y la confianza. “Es fundamental fortalecer día a día el Estado de Derecho, ya que es el terreno fértil para el crecimiento económico”.

AMLO felicita a la banca

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador –quien estuvo por última vez en la convención bancaria con esta investidura–, felicitó a los bancos por las ganancias récord que han obtenido, mismas que sumaron más de 273,000 millones de pesos en el 2023.

De igual forma, reconoció que la banca lo ha tratado muy bien, con respeto y han sido correspondidos.

Me despido de ustedes por anticipado, me han tratado muy bien, con respeto y han sido correspondidos”, expresó el Presidente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article