- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Aumenta en Rusia la demanda de reservas en hoteles con el lanzamiento de visas electrónicas

Must read

En agosto, el número de reservas extranjeras en hoteles rusos experimentó un aumento del 25% en comparación con julio y un incremento interanual del 40%, según informó el martes el diario económico Kommersant.

El crecimiento en la demanda de alojamiento por parte de extranjeros se atribuye al lanzamiento de visas electrónicas (e-visas) este mes, una medida que simplificó los viajes a Rusia para ciudadanos de 55 países. Según los cálculos del sitio web de viajes Ostrovok.ru citados por el periódico, en julio no se registró un aumento significativo en comparación con junio.

El proceso de solicitud de visa electrónica dura cuatro días y se realiza a través de un portal en línea o una aplicación móvil. Permite una entrada única a Rusia y una estadía de aproximadamente dos semanas para fines turísticos, de negocios o participación en eventos científicos, culturales, socio-políticos, económicos o deportivos. El costo de la visa electrónica es de alrededor de $52.

Las visas electrónicas han sido especialmente demandadas por solicitantes de India, Turquía, China, Irán, Vietnam, Arabia Saudita, Singapur, Países Bajos, Francia, Italia y España, según Alla Gordienko, jefa del departamento de visas y migración de Continent Express.

Ostrovok.ru reportó que el mayor incremento en la demanda extranjera de alojamiento se observó en Irkutsk, donde las reservas se triplicaron interanualmente en agosto. Otros destinos también mostraron un crecimiento notorio: Vladivostok duplicó sus reservas en el mismo período, mientras que Moscú y Kazán experimentaron aumentos del 58% y 50%, respectivamente. San Petersburgo, Kaliningrado, Sochi, Ekaterimburgo y Novosibirsk se encuentran entre los destinos más populares para turistas extranjeros.

Los expertos del sector pronostican que esta tendencia alcista en la demanda continuará, destacando una «dinámica positiva en las reservas anticipadas para la próxima temporada turística gracias a los visados electrónicos».

Rusia también ha implementado viajes grupales recíprocos sin visa con China e Irán, y tiene planes para hacer lo mismo con India.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article