- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Yucatán es un bastión de paz la tasa de homicidios es 10 veces menores que la nacional

Must read

Yucatán se consolida como el principal bastión de paz de todo México, así lo revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al reflejar que la tasa delictiva es hasta 10 veces menor que la tasa nacional.

Yucatán registra una tasa de 29.11 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que es nueve veces menor a la que existe a nivel nacional de 262.22 delitos, demostrando que está dando resultados el impulso que realiza el Gobierno del Estado para prevalecer el clima de paz y tranquilidad en el territorio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el reporte de Incidencia delictiva correspondiente al mes de febrero, también ocupó el primer sitio con menor tasa de homicidios dolosos con 0.28 casos por cada 100 mil habitantes, misma que es diez veces inferior a la nacional de 3.02 casos.

De igual manera, es la primera de las entidades con menores casos de robo de vehículo con 0.44 casos. La tasa es significativamente menor a la nacional de 11.37 casos por cada 100 mil habitantes.

Otro dato a destacar es que no se registró ningún caso de feminicidio, ni de extorsión, siendo esto un mínimo histórico en el estado.

Igualmente, Yucatán ocupó el segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación y el tercer lugar en robo a transeúnte al registrar 0.48 casos y 0.16 casos por cada 100 mil habitantes, ambos mínimos históricos y por debajo de la media nacional de 6.15 y 8.25, respectivamente.

Lo anterior es resultado de la política de seguridad que encabeza el Gobierno estatal a través de acciones y esquemas como Yucatán Seguro con el que se está dotando de equipamiento, tecnología y fuerte capacitación a la policía para pasar de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article