- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Vacuna Patria está lista. ¿Quiénes podrán aplicársela?

Must read

La vacuna mexicana Patria está pensada para un sector específico de la población.

Tras la aprobación para su uso de emergencia, la vacuna Patria, que protege contra el virus del SARS-CoV-2, podría estar disponible para su aplicación en la próxima temporada invernal.

Desarrollada por la empresa mexicana Avi-Mex S.A. de C.V., la vacuna mexicana Patria está pensada como esfuerzo para un cierto sector poblacional.

Así lo informó Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien estableció que “este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus del SarsCoV-2, específicamente para las personas mayores de 18 años y más, con comorbilidades comunes”.

Señaló que estas comorbilidades son la hipertensión, obesidad y diabetes.

“Mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población y protege a la población de las variantes que ya circulan en el país”, aseguró.

El titular de la Cofepris reafirmó que a partir del 15 de febrero se otorga al fabricante Avi-Mex el certificado de buenas prácticas de manufactura de la vacuna Patria: “Serán entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas mensuales la producción, los primeros tres meses”.

¿Quién no debe aplicarse la vacuna Patria?

En su participación, el doctor Sergio Ponce de León dijo que la evidencia presentada avala la seguridad de la vacuna Patria, y cumple con los estándares internacionales de «no inferioridad».

Subrayó que la vacuna Patria no debe aplicarse a las personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, ya que los estudios reflejan que no es eficaz para ellas.

¿Por qué la vacuna mexicana se llama Patria?

Durante la presentación del plan de desarrollo del Antígeno, la titular del Conahcyt mencionó que fue el mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien nombró así a la vacuna.

Cofepris avala uso de emergencia de vacuna Patria contra Covid-19

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de lavacuna Patria, contra Covid-19, del laboratorio Avi-Mex, para utilizarse en mayores de 18 años, con inmunidad previa.

En reunión extraordinaria, el biológico fue evaluado por expertos, quienes determinaron que la vacuna mexicana es segura y sirve como refuerzo.

El doctor Arturo Reyes Sandoval, miembro del Comité de Moléculas Nuevas, refirió que la evidencia demuestra que la vacuna es segura.

AMLO felicita a investigadores del Conahcyt y Avimez por desarrollo de la vacuna “Patria”

El domingo 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obradorfelicitó a los investigadores del Conahcyt y Avimez que desarrollaron la vacuna Patria contra el virus del SARS-CoV-2 que hace dos días fue aprobada para su uso de emergencia.

“La vacuna mexicana Patria contra Covid-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avi-Mex”, dijo el Mandatario a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

“La opinión favorable a la vacuna AVX/COVID-12, de plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia”, dijo en un comunicado la Cofepris.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article