33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Sheinbaum dimite como Jefa de Gobierno! Arranca camino rumbo a la Presidencia

Must read

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció su dimisión al cargo para competir por la Presidencia del país latinoamericano con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido oficialista.

Con ello, es la segunda persona que busca oficialmente la candidatura presidencial de Morena. Ya lo hizo el excanciller Marcelo Ebrard el 7 de junio pasado.

Acompañada de todo su gabinete, Sheinbaum Pardo anunció en conferencia de prensa que su renuncia será efectiva a partir del 16 de junio.

«El día hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador», declaró la política de 60 años.

Lo anterior, explicó la mandataria capitalina, luego de que el Consejo Nacional de Morena informó los estatutos con los cuales elegirá a su candidato presidencial. Entre los requerimientos está la renuncia al cargo para competir en igualdad de condiciones.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que ella se mantendrá a la cabeza de las encuestas del partido, como hasta el momento se proyecta en diferentes sondeos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article