28 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Ahorra Veracruz en rentas casi un millón de pesos al año

Must read

Ahorros de hasta 900 mil pesos anuales es lo que se logra evitando rentar inmuebles y fomentando la construcción de inmuebles propios.

Así lo manifestó, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.

El mandatario consideró que este edificio es un ejemplo más de administración y orden en las finanzas para atender la demanda de infraestructura pública, optimizar el funcionamiento de la institución y brindar espacios más amplios y cómodos a las y los trabajadores.

Reconoció la impecable gestión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) porque ha quitado mucho del peso que existía, mientras que las anteriores administraciones fueron indolentes en rubros tan delicados como el sector salud.

Algunas obras legado del sexenio son la Torre Orgullo Veracruzano, donde se ubicarán Protección Civil y la Dirección de Educación Primaria; la Torre 20/20 y parte de Casa Veracruz como sedes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; las nuevas oficinas de la Comisión de Agua del Estado; el edificio anexo de la SEFIPLAN y recientemente Casa Rébsamen para la Secretaría de Turismo.

El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, señaló que la inversión fue de 46 millones de pesos y el inmueble albergará a 678 trabajadores de las direcciones de Asuntos Jurídicos; Planeación, Programación y Presupuesto; Académica; Operación Regional y Administrativa; las unidades de Comunicación Educativa, Género, Enlace Interinstitucional y Transparencia, así como la Contraloría.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, expuso que el COBAEV ha adoptado ya los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, centrada en el humanismo, donde los educadores se involucran con la comunidad y la plantilla estudiantil.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article