33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Presidencia del INE designa a cuatro mujeres en roles clave

Must read

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, marca un hito al nombrar a cuatro mujeres en roles estratégicos, destacando la equidad de género en la institución.

En una decisión sin precedentes, Guadalupe Taddei, presidenta del INE, ha designado a cuatro mujeres en puestos clave del organismo electoral. Claudia Suárez Ojeda, anteriormente a cargo de la dirección de Administración, encabezará la Secretaría Ejecutiva. Aunque los nombramientos son provisionales, representan un avance significativo hacia la equidad de género en la estructura del INE.

Claudia Suárez Ojeda, con una destacada carrera en derecho constitucional y administración, aportará su experiencia de casi 20 años en roles directivos de alta responsabilidad. Amaranta Arroyo Ortiz ocupará la dirección de Administración, Guadalupe Yessica Alarcón Góngora estará al frente de Partidos Políticos y Prerrogativas, y María del Carmen Urías Palma dirigirá la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Estos nombramientos se suman a los recientes de Félix Manuel de Brasdefer Coronel y Roberto Carlos Félix López en Servicios de Informática y Servicio Profesional Electoral, respectivamente. Aunque los puestos son provisionales, Taddei ha recibido respaldo legal para estas designaciones, destacando la capacidad de la presidenta del INE para tomar decisiones cruciales en el organismo electoral. La equidad de género y la capacidad profesional son los ejes que guían estos nombramientos en la plana mayor del INE.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article