- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Niñas y niños mexicanos son celebrados por el AMLO tras ganar torneo de fútbol en España

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la victoria de un equipo de niñas y niños mexicanos en el torneo de fútbol World Challenge de la Fundación Real Madrid en España. El mandatario destacó que la victoria de los menores es un ejemplo para todos los deportistas y ciudadanos del país.

El equipo de menores, originario de Nuevo León, ganó el torneo tras vencer a equipos de Brasil, Estados Unidos, España y Alemania. Los jugadores forman parte de centros comunitarios que les brindan la oportunidad de practicar deportes y mantenerse alejados de las drogas.

El presidente López Obrador destacó la importancia del deporte como herramienta para prevenir la drogadicción. “El deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en las familias, ser felices”, son algunas de las formas de enfrentar la enfermedad de la drogadicción, señaló.

El mandatario también destacó que el equipo mexicano fue el único mixto en la competencia, es decir, que incluyó a niñas y niños. “Eso es algo muy importante porque es un ejemplo de equidad, de igualdad, de respeto a los derechos de las mujeres”, señaló.

El presidente hizo un llamado a todos los deportistas mexicanos a seguir el ejemplo del equipo de menores que ganó el torneo en España. “Hay que seguir adelante, hay que mantenernos en esa línea, en ese camino, en el deporte, en el estudio, en el trabajo, en el fortalecimiento de los valores”, destacó.

El empresario Carlos Bremer, presidente y director de Value Grupo Financiero, también destacó la importancia del triunfo del equipo mexicano. Según Bremer, los jugadores fueron seleccionados entre 3 mil 500 de 41 centros comunitarios y hoy, a sus 14 años, marcan precedente en el deporte.

Bremer reconoció el apoyo que brinda el gobierno de México al deporte y destacó que es necesario seguir invirtiendo en este sector para formar a nuevos deportistas que puedan representar al país en competencias nacionales e internacionales.

El triunfo del equipo de niñas y niños mexicanos en el torneo World Challenge de la Fundación Real Madrid es un ejemplo de lo que se puede lograr con el esfuerzo y la dedicación. El presidente López Obrador celebró la victoria de los menores y destacó la importancia del deporte como herramienta para prevenir la drogadicción y fomentar los valores en la sociedad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article