- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

BÉLGICA CANALIZA FONDOS RUSOS CONGELADOS!!!

Must read

Bélgica ha congelado alrededor de 180.000 millones de euros en activos pertenecientes al banco central ruso desde el inicio del conflicto en Ucrania, según el primer ministro belga, Alexander de Croo. En una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, y su homólogo holandés, Mark Rutte, de Croo anunció que se destinarán 200 millones de euros de los fondos rusos congelados a Ucrania para ayudar a los refugiados y financiar la ayuda militar.

De Croo explicó que el uso de los fondos rusos para reconstruir Ucrania tiene sentido tanto económica como moralmente. Bélgica no es la única que piensa que Rusia debería pagar por la reconstrucción de Ucrania. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, también ha revelado que Washington está discutiendo con sus socios cómo los activos congelados de Moscú podrían usarse para beneficiar a Kiev.

En diciembre de 2022, el Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que ordena al Departamento de Estado que otorgue a Ucrania ciertos ingresos de los activos rusos confiscados. La primera transferencia de este tipo fue autorizada en febrero e involucró $5,4 millones expropiados al empresario ruso Konstantin Malofeyev, quien fue acusado de evasión de sanciones.

Rusia ha calificado los intentos occidentales de transferir activos incautados a Ucrania como «barbarie» y ha prometido responder de la misma manera si es necesario. Moscú también ha argumentado que congelar sus activos es un «robo» y viola el derecho internacional. La tensión entre Rusia y Occidente sigue en aumento en medio del conflicto en Ucrania y las sanciones económicas impuestas por algunos países.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article