- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

¿Cómo impactaría la crisis bancaria de Estados Unidos en la economía de América Latina?

Must read

América Latina podría sufrir algunas afectaciones económicas como estancamiento e inestabilidad financiera debido a la crisis bancaria en Estados Unidos, según analistas.

La situación empeoró en marzo de 2023 cuando las autoridades anunciaron la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), la segunda más importante en la historia de EE. UU. La Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de interés de 5 a 5,25% para reducir la inflación, que en marzo de 2023 registró 4,2%, su nivel más bajo desde mayo de 2021, pero su presidente Jerome Powell afirmó que EE. UU. podría sufrir una «recesión leve».

Hasta la primera quincena de abril de 2023, la inflación en México se situó en 6,24% a tasa anual, una cifra menor a la registrada en el mismo período de 2022, que fue de 7,72%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los especialistas destacan que la naturaleza del funcionamiento de los bancos es generar crisis por sus actividades especulativas, pero que las entidades financieras mexicanas no otorgan facilidades de crédito, lo que las expone a problemas debido a la desaceleración económica, la crisis y el alto costo de la deuda, el aumento de la tasa de interés y la cartera vencida. Los efectos adversos de la crisis bancaria en EE. UU.

serán limitados en la región de Norteamérica, especialmente en México, ya que están muy enfocados en el mercado estadounidense, pero las personas con acciones o títulos en los bancos podrían tener problemas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article