- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Bancos estadounidenses suspenden comercio debido a propagación del pánico financiero

Must read

La peor crisis financiera que ha afectado al sector bancario de Estados Unidos desde 2008 ha dejado a dos bancos regionales suspendidos temporalmente el jueves. PacWest, con sede en Los Ángeles, y Western Alliance, de Arizona, vieron detenida la negociación de sus acciones después de que sus precios cayeran drásticamente. La acción del banco PacWest cayó un 50%, afectando a otros bancos regionales. Western Alliance, por su parte, se desplomó un 45% antes de que se detuvieran las operaciones, y ha perdido más del 60% de su valor en lo que va del año.

PacWest Bancorp informó el miércoles por la noche que estaba en conversaciones con posibles socios e inversores sobre opciones estratégicas después de que sus acciones cayeran hasta un 60%. «Recientemente, varios socios e inversores potenciales se han acercado a la empresa; las conversaciones están en curso», anunció el banco. Pero los inversores no se tranquilizaron y la liquidación continuó el jueves.

El desarrollo se produce después de que los reguladores estadounidenses confiscaran otro banco de tamaño mediano, First Republic, y lo vendieran a JPMorgan a principios de esta semana. Los depositantes habían retirado $ 100 mil millones de First Republic, temiendo que su dinero ya no estuviera seguro. El banco se convirtió en el cuarto prestamista estadounidense en colapsar este año, después de Silvergate Capital, Silicon Valley Bank y Signature Bank.

El pánico financiero también ha afectado a otro banco de tamaño medio, First Horizon, que perdió casi el 40% de su valor el jueves después de que el Toronto-Dominion Bank Group de Canadá desechara su adquisición planificada del prestamista por $13.400 millones.

Bill Ackman, director ejecutivo del fondo de cobertura de Nueva York Pershing Square, advirtió que todo el sistema bancario regional de Estados Unidos está en riesgo. «La confianza en una institución financiera se construye durante décadas y se destruye en días», dijo Ackman, y agregó que se necesitaba un régimen de garantía de depósitos en todo el sistema ahora.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el gobierno de EE. UU. tienen la responsabilidad de resolver la crisis financiera en el sector bancario. Se necesita una solución para evitar más quiebras bancarias innecesarias y para restaurar la confianza en el sistema bancario de Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article