- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO supervisa mejoras en seguridad en Puebla; índices delictivos muestran disminución en marzo

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este viernes la reunión de seguridad en la ciudad de Puebla, donde destacó el trabajo coordinado entre autoridades locales y federales para continuar mejorando la seguridad en beneficio de los habitantes del estado.

En la Escuela Militar de Sargentos del Campo Militar No. 25-A, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que, a marzo de 2023, se observa una reducción en los delitos de robo de vehículos, secuestro, homicidios dolosos y extorsión en Puebla. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa el lugar 19 en delitos de impacto a nivel nacional.

Sin embargo, la autoridad estatal y federal aún enfrentan retos importantes en la lucha contra los ilícitos de robo en transporte público, a casa habitación y trata de personas en municipios como Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco, que concentran el 56 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad.

En total, 17 mil 124 elementos están desplegados en territorio poblano para participar en las acciones de seguridad, entre ellos el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal. Los efectivos están coordinados en una instancia estatal y diez regionales de la Guardia Nacional, ubicadas en diferentes puntos del estado.

La Guardia Nacional cuenta con ocho instalaciones concluidas y cuatro cedidas por el Ejército. Para este año, se proyecta la edificación de ocho compañías adicionales con las que habrá un total de 20 cuarteles en la entidad.

En los últimos cuatro años, las autoridades reportan importantes aseguramientos en Puebla, entre ellos la recuperación de 19.2 millones de litros de combustible robado.

Durante la reunión de seguridad, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para seguir trabajando juntos en la construcción de la paz y la seguridad en todo el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article