21.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

ESTADOUNIDENSES TEMEN POR SISTEMA BANCARIO INESTABLE

Must read

Una encuesta muestra la preocupación de los estadounidenses por la confiabilidad del sistema bancario, divididos por partidos políticos y nivel educativo

Según una encuesta reciente, hay una creciente preocupación entre los titulares de cuentas bancarias estadounidenses sobre la confiabilidad del sistema bancario del país. El estudio, realizado entre el 3 y el 25 de abril, mostró que el 19% de los encuestados estaban «muy preocupados» y el 29% estaban «moderadamente preocupados» por el sistema bancario estadounidense.

Sin embargo, a pesar de la alta ansiedad, un 30% de los encuestados dijeron que «no están demasiado preocupados» y otro 20% afirmó que «no están nada preocupados» por la situación.

La encuesta también reveló que los republicanos, independientes, personas con ingresos medios y bajos y aquellos sin títulos universitarios son los grupos más preocupados. El 55% de los miembros del Partido Republicano y el 51% de los independientes dijeron que estaban al menos moderadamente preocupados, mientras que solo el 36% de los demócratas compartían esas preocupaciones.

La división también se hizo evidente en términos de nivel educativo, con el 54% de los encuestados sin título universitario mostrando una preocupación muy o moderada, mientras que solo el 36% de aquellos con un diploma de escuela secundaria reportaron estar preocupados.

La encuesta se realizó después del colapso de dos bancos, Silicon Valley Bank y Signature Bank, y antes de que se completara la investigación del tercer banco, First Republic. Los resultados indican que la confianza en el sistema bancario estadounidense sigue siendo un tema crítico para los ciudadanos del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article