24.5 C
Villahermosa
spot_img
domingo, diciembre 3, 2023

México registra aumento del 7.9% en el flujo de turistas internacionales

Must read

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México ha publicado recientemente datos que indican que el flujo de turistas internacionales hacia el país ha crecido un 7.9% durante el mes de marzo de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, se ha registrado un aumento del 7% en el ingreso de divisas por este concepto.

En términos numéricos, 3.5 millones de turistas extranjeros llegaron a México durante el tercer mes del año, frente a los 3.3 millones del mismo periodo en 2022. La mayoría de los turistas llegaron al país por avión, lo que supuso un incremento del 3% respecto al año anterior, con más de 2 millones de personas. Sin embargo, el medio de transporte que experimentó un mayor aumento fue el terrestre, con un incremento del 19.2%, que superó el ingreso de 358 mil personas.

En cuanto al gasto de los turistas internacionales, este se elevó un 7.3% interanual en marzo de este año, pasando de 2 mil 527 millones a 2 mil 712 millones de dólares. No obstante, el gasto medio de cada turista disminuyó un 0.5%, con un promedio de 759 dólares durante su estancia en el país.

Los datos sugieren una tendencia al alza en el turismo en México, que se ha observado desde el año pasado. Durante 2022, el país recibió a 38.3 millones de turistas, lo que representa un aumento del 20.3% en comparación con el año anterior. Estas cifras llevaron al Inegi a señalar que el producto interno bruto turístico, que mide la economía relacionada con el turismo en México, creció un 14.4% en 2022.

Cabe destacar que, durante el año 2020, a pesar de la pandemia, México se convirtió en el país más visitado del mundo. Este fenómeno se atribuye a las medidas sanitarias flexibles que se implementaron en las zonas turísticas del país en medio de la contingencia. En 2019, previo a la pandemia, México se consolidó como uno de los 10 países más visitados del mundo, con más de 45 millones de turistas internacionales que dejaron más de 24.5 millones de dólares en el país.

El crecimiento en el flujo de turistas internacionales en México es una buena noticia para la economía del país, que ha sido duramente golpeada por la pandemia. A medida que la situación sanitaria mundial mejora y se reabren las fronteras, es probable que el turismo en México siga en aumento.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article