- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

«ATAQUE TERRORISTA A OLEODUCTO EN RUSIA»

Must read


Incidente de intento de «ataque terrorista» en la región de Briansk no causa heridos, informa la compañía petrolera

En la madrugada del miércoles, una estación de carga del oleoducto Druzhba en la región rusa de Bryansk, cerca de la frontera con Ucrania, fue bombardeada, según informó la compañía petrolera Transneft, operadora del oleoducto.

El incidente fue reportado por primera vez por el canal de Telegram Baza, que señaló que la instalación en el pueblo de Sven fue atacada dos veces en un lapso de 20 minutos alrededor de las 5:00 a.m., hora local. Tres tanques de almacenamiento de combustible vacíos resultaron alcanzados por proyectiles, y se descubrieron varios agujeros de diez centímetros en ellos.

Pocas horas después, Transneft, el operador del oleoducto Druzhba, confirmó el ataque a la agencia de noticias Tass. El portavoz de la compañía, Igor Demin, declaró a la agencia: «Sí, esta mañana temprano realmente hubo un intento de cometer un acto terrorista contra el sistema de oleoductos de Druzhba en la estación de carga de ‘Bryansk'». Agregó que no hubo heridos ni lesionados como resultado del ataque y que las «autoridades pertinentes» están investigando el incidente.

El oleoducto Druzhba, uno de los sistemas de transporte de petróleo más grandes del mundo, se extiende a lo largo de unos 4.000 km (2.485 millas) y transporta petróleo desde Rusia a Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Austria y Alemania.

Las instalaciones del oleoducto en la región de Bryansk han sido blanco frecuente de ataques por parte de Ucrania en medio del conflicto entre Moscú y Kiev. En marzo, Transneft informó que se descubrieron varios artefactos explosivos, aparentemente lanzados por drones, en la estación de bombeo de petróleo de Novozybkov. Unas semanas antes, esa misma instalación fue bombardeada, aunque sin causar daños significativos.

Las regiones rusas de Bryansk, Belgorod y Kursk, que limitan con Ucrania, han sido atacadas en numerosas ocasiones por las fuerzas ucranianas durante el último año. Los ataques con drones y misiles han apuntado a la infraestructura energética y áreas residenciales, provocando la muerte de varios civiles, numerosos heridos y la destrucción de propiedades.

Recientemente, la región de Bryansk se ha convertido en un punto de acceso principal. Este mes, dos trenes de carga descarrilaron debido a dispositivos explosivos que dañaron las vías en el área, pero afortunadamente no se reportaron víctimas. El mes pasado, la zona fue testigo de uno de los ataques transfronterizos más mortales desde el inicio del conflicto, cuando el bombardeo con cohetes en la aldea de Suzemka dejó cuatro civiles muertos y dos heridos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article