- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Estadísticas revelan un aumento drástico en los precios de los alimentos en el Reino Unido

Must read

Los hogares británicos están experimentando un salto récord en los precios de los alimentos, a medida que la persistente inflación alta paraliza la economía, según el informe más reciente del British Retail Consortium (BRC).

El informe del organismo comercial, que representa a los supermercados del Reino Unido, reveló que los precios de los alimentos frescos se dispararon un 17,8% en abril en comparación con el mismo período del año anterior. Además, los precios de los productos enlatados y otros artículos de despensa aumentaron un 12,9%.

De acuerdo con el índice de precios de las tiendas BRC-NielsenIQ, los precios en general aumentaron un 8,8% el mes pasado en comparación con el mismo período del año anterior, aunque ligeramente por debajo del 8,9% registrado en marzo.

Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC, comentó sobre la situación: «La inflación general de los precios en las tiendas disminuyó ligeramente en abril debido a los fuertes descuentos de primavera en ropa, calzado y muebles. Sin embargo, los precios de los alimentos se mantuvieron elevados debido a las presiones de costos en curso en toda la cadena de suministro». Dickinson también mencionó que algunos productos, como las comidas preparadas, han experimentado aumentos de precios debido al «efecto dominó» de los incrementos en los costos de producción y empaquetado.

Por su parte, Mike Watkins, jefe de información comercial y minorista de NielsenIQ, señaló que «con la inflación aún en su punto máximo y los volúmenes de ventas en su mayoría en declive, es difícil prever la fortaleza de la confianza del consumidor».

Las cifras oficiales publicadas el mes pasado mostraron que la tasa de inflación en Gran Bretaña había disminuido ligeramente, pero aún se mantiene por encima del 10%, siendo los costos de alimentos y bebidas los más altos en 45 años.

En el año pasado, la organización benéfica Trussell Trust entregó casi tres millones de paquetes de alimentos de emergencia en los bancos de alimentos del Reino Unido, superando por primera vez el millón de paquetes proporcionados a niños.

El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, afirmó previamente que los hogares y las empresas británicas deben aceptar que son más pobres y deben dejar de solicitar aumentos salariales y aumentar los precios.

La creciente preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y la inflación en general plantea desafíos significativos para los hogares británicos y pone de relieve la necesidad de abordar las presiones en la cadena de suministro y explorar soluciones para mitigar el impacto en los consumidores más vulnerables.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article