- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Juez Suspende Proceso contra Emilio Lozoya por Caso Agronitrogenados

Must read

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ha concedido la suspensión del proceso en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en relación con el caso Agronitrogenados. La decisión del juez establece que la reparación del daño ocasionado será cubierta por el pago que realizará Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), en el marco de un acuerdo reparatorio.

El abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros, señaló que el acuerdo reparatorio celebrado con el coacusado Alonso Ancira implicará la compensación por los daños al erario público. Esta medida beneficia a los demás coacusados en el caso, lo que resultó en la suspensión del proceso en contra de Lozoya en este particular caso, aunque aún enfrenta cargos relacionados con el caso Odebrecht.

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio se celebró una audiencia con el mismo propósito, en la que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) propusieron elevar a 30 millones de dólares el monto de reparación del daño. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los abogados de Lozoya.

En aquella audiencia, Emilio Lozoya calificó el incremento propuesto como ilegal e inmoral, e insinuó que se trataba de una forma de extorsión. Lozoya afirmó que ya había aceptado pagar el cien por ciento de la cantidad que se había determinado como supuesto daño, por lo que cuestionó las razones detrás del aumento. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que la cantidad propuesta era justa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article