- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Plan de salud IMSS Bienestar se ampliará a 24 Estados para brindar atención médica universal y gratuita

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la expansión del Plan de Salud IMSS Bienestar, una iniciativa federal diseñada para brindar atención médica de alta calidad, gratuita y universal a la población que carece de seguridad social. Según el mandatario, este programa se extenderá a 24 estados del país para fines de 2023.

En sus declaraciones, el presidente destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el acceso a servicios médicos para aquellas personas que no son beneficiarias de instituciones de salud y carecen de seguridad social. Esta ampliación se realizará en colaboración con los gobiernos estatales que están de acuerdo con la federalización del sistema de salud en sus regiones.

López Obrador subrayó que, aunque algunos gobiernos estatales optan por mantener sus sistemas de salud anteriores, el Plan de Salud IMSS Bienestar avanza en los estados que se han unido a la iniciativa. Dado que la participación en el programa es voluntaria, se enfocarán en expandirlo a aquellos estados donde los gobernadores han confirmado su acuerdo para unirse al esfuerzo de federalizar los servicios de salud.

El presidente enfatizó la importancia de este plan en un país donde más de la mitad de la población no es beneficiaria de ninguna institución de salud. Aseguró que el compromiso del Gobierno de México es garantizar el derecho a la atención médica para todos los ciudadanos.

«Es un desafío, es un reto, es un compromiso que vamos a cumplir. Antes de que termine mi mandato, vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo por el número de mexicanos que van a ser atendidos», explicó el mandatario.

Esta ampliación del Plan de Salud IMSS Bienestar refleja el esfuerzo continuo del Gobierno para mejorar la calidad de vida y el acceso a la atención médica de la población que carece de seguridad social en México.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article