- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Inicio del ciclo escolar 2023-2024 en México: AMLO

Must read

Hoy, 29 de agosto de 2023, marca el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en México, con más de 24 millones de niñas, niños y adolescentes regresando a las aulas de 229 mil escuelas públicas y privadas en todo el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los estudiantes y agradeció a los maestros de educación básica por su compromiso en la formación de las futuras generaciones.

En una conferencia de prensa matutina, el presidente destacó la importancia de este acontecimiento y expresó sus mejores deseos para el nuevo año escolar. Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el presidente subrayó que este año escolar presenta retos significativos pero también ofrece oportunidades para el descubrimiento de nuevos conocimientos.

Según datos proporcionados por la secretaria de Educación Pública, más de 24 millones de estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes están listos para comenzar este ciclo escolar. Se informó que 95.6 millones de libros ya han sido distribuidos en instalaciones educativas de preescolar, primaria y secundaria en 26 estados del país. Estos materiales didácticos se centran en una educación humanista, científica, multicultural e inclusiva, con un enfoque en el bienestar de la infancia mexicana.

A pesar de los esfuerzos realizados, algunos estados enfrentan desafíos en cuanto a la distribución de los nuevos materiales. En Chihuahua y Coahuila, se presentó una controversia constitucional que resultó en una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la distribución de los nuevos materiales. En Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, los nuevos libros aún no han llegado a los estudiantes de nivel básico. Sin embargo, se ha señalado que la distribución no se detendrá y que la decisión sobre el uso de los libros recaerá en los padres de familia y la plantilla docente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article