- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Guadalupe Taddei Zavala es la nueva consejera presidenta del INE en México

Must read

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la elección de Guadalupe Taddei Zavala como la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que se trata de una persona honesta e íntegra que no actuará como el presidente saliente, Lorenzo Córdova. Según López Obrador, la designación de Taddei Zavala es el resultado de un proceso transparente y justo, en el que fue examinada por una comisión del Congreso y seleccionada mediante sorteo.

López Obrador ha destacado que la elección de Taddei Zavala para liderar el INE es un paso importante para fortalecer los procesos democráticos del país y ampliar su alcance más allá de las elecciones. En este sentido, ha destacado la importancia de la democracia participativa, en la que la gente tenga voz y voto en las decisiones importantes que afectan a su vida.

La llegada de Taddei Zavala al INE se produce en un momento en que la relación entre el organismo y el gobierno de López Obrador ha sido tensa. Desde la llegada del mandatario al poder, ha habido desacuerdos y conflictos con los funcionarios del INE, especialmente con Córdova, el presidente saliente. El último conflicto surgió en torno a una reforma electoral propuesta por López Obrador, que fue suspendida de manera indefinida debido a una demanda de controversia constitucional.

La elección de Taddei Zavala como la primera mujer en encabezar el INE es vista por algunos como un cambio importante en la dirección del organismo. Su nombramiento también ha sido recibido con satisfacción por algunos grupos que han criticado al INE por su papel en la organización de elecciones que han sido consideradas fraudulentas. Por su parte, Taddei Zavala ha manifestado su compromiso de trabajar para fortalecer la democracia en México y garantizar elecciones limpias y transparentes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article