- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

FGR impugna amparo otorgado al ex gobernador García Cabeza de Vaca

Must read

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una impugnación contra el amparo otorgado al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que llevó a la cancelación de la orden de aprehensión en su contra. La juez del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, recibió el oficio de impugnación que busca revertir la resolución emitida el 30 de noviembre pasado.

En noviembre del año pasado, la juez Yolanda Vega Marroquín otorgó un amparo a García Cabeza de Vaca, lo que llevó a la cancelación de la orden de aprehensión. La nueva impugnación presentada por la FGR será remitida a un tribunal colegiado de Tamaulipas, que tendrá 90 días para determinar si confirma o modifica la sentencia inicial. En caso de ratificar la decisión de la juez, se anulará de manera definitiva la orden de aprehensión.

Paralelamente, García Cabeza de Vaca presentó un nuevo juicio de amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Reynosa, impugnando la negativa de las autoridades para otorgarle una constancia de residencia en Tamaulipas. El ex gobernador argumenta que esta acción busca «paralizar» su carrera política.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article