20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Delegación de congresistas de EE.UU. en Taiwán

Must read

Una delegación de congresistas estadounidenses llegó este miércoles a Taiwán en su primera visita tras las recientes elecciones en la isla en las que ganó el candidato de la formación política gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), Lai Ching-te, informa AP.

Durante la visita, Ami Bera, el principal miembro demócrata en el subcomité de Asuntos Exteriores del Indo-Pacífico de la Cámara de Representantes de EE.UU., y el republicano Mario Díaz-Balart, copresidente del grupo de Taiwán en el Congreso, pretenden «dialogar con altos funcionarios y líderes empresariales«.

«El objetivo del viaje es reafirmar el apoyo de EE.UU. a Taiwán tras sus exitosas elecciones democráticas, expresar solidaridad en su compromiso compartido con los valores democráticos y explorar oportunidades para fortalecer aún más la sólida relación económica y de defensa entre EE.UU. y Taiwán«, reza un comunicado emitido por la Oficina de Bera.

Previamente, este mes, el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. Stephen Hadley y el exsubsecretario de Estado James Steinberg se reunieron en Taipéi con la actual líder de la isla, Tsai Ing-wen. Además, se informa que se prevén más delegaciones del Congreso alrededor de la investidura de Lai en mayo, así como en marzo o abril, para conmemorar el 45.º aniversario de la Ley de Relaciones con Taiwán.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article