- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Extensión del plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera en 16 estados de México hasta septiembre

Must read

El Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que originalmente vencería el próximo 30 de junio, se extenderá por tres meses más, hasta finales de septiembre. Así lo anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante una conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. La ampliación del plazo responde a la solicitud de las personas que aún se encuentran en lista de espera para realizar el trámite de regularización, el cual brinda seguridad y certeza jurídica a los propietarios de vehículos.

Hasta la fecha del 26 de junio de este año, se han registrado un total de un millón 580 mil 797 vehículos en 156 módulos ubicados en 16 estados beneficiados por el programa. Estos estados son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, según detalló el reporte quincenal de seguridad.

La recaudación generada por el registro de vehículos asciende a más de 3 mil 951 millones de pesos, recursos que se están invirtiendo en mejorar las vialidades de las entidades federativas participantes. Tamaulipas, Chihuahua y Baja California encabezan la lista de los estados con mayor número de registros de vehículos, concentrando el 52.7 por ciento del total.

Además, la secretaria de Seguridad informó que ha iniciado la segunda etapa de entrega gratuita de bienes incautados a la delincuencia en Guerrero a través del Tianguis del Bienestar. En esta ocasión, las familias beneficiadas tuvieron acceso a artículos nuevos como ropa, calzado, utensilios de cocina y telas. Esta iniciativa está favoreciendo a 66 mil habitantes de seis municipios de La Montaña: Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Iliatenco, Huamuxtitlán, Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez.

En la jornada realizada el día anterior, el 26 de junio, se entregaron un total de 57 mil 768 bienes a 3 mil 941 familias pertenecientes a 11 comunidades de Alpoyeca y Xochihuehuetlán.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article