- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Entrega de la administración del Tren Maya a la Sedena: garantía de carácter público: AMLO

Must read

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha oficialmente entregado la administración del proyecto del Tren Maya a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un esfuerzo por asegurar la naturaleza pública y el legado del proyecto estratégico. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este anuncio en una conferencia de prensa.

El presidente López Obrador enfatizó la importancia de garantizar que el Tren Maya siga siendo una obra de carácter público y una inversión del pueblo de México. Subrayó que esta obra es financiada con recursos públicos, no mediante mecanismos de asociación público-privada o deuda, y es esencial mantenerla como un patrimonio de la nación y el pueblo mexicano.

Mediante un decreto presidencial, la Sedena asumirá la responsabilidad de administrar y salvaguardar esta obra, marcando un contraste con la práctica de gobiernos anteriores que entregaron proyectos de infraestructura pública a entidades privadas durante el periodo neoliberal.

El presidente López Obrador destacó que esta medida busca garantizar una administración transparente y responsable del Tren Maya, prevenir el derroche de recursos y evitar futuras tentativas de privatización. La elección de la Sedena como custodia de la obra se fundamenta en su reputación como una institución seria y comprometida con el servicio a la nación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article