- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Concreta gobierno de México compra de enseres para damnificados en acapulco y coyuca de benítez

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la exitosa concreción de la compra de todos los enseres domésticos necesarios para cumplir con la entrega de 250 mil paquetes comprometidos a la población damnificada de Acapulco y Coyuca de Benítez. En una conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, el mandatario destacó que el Gobierno federal ha establecido acuerdos con empresas nacionales y extranjeras para lograr este objetivo.

Actualmente, la producción nacional asegura la distribución de electrodomésticos por parte de miembros del Ejército Mexicano, quienes ya han entregado 55,196 paquetes. Como resultado de las negociaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, empresas de China y Corea del Sur enviarán 33 mil estufas y 87 mil refrigeradores, cuya llegada al país se estima en febrero del próximo año y se espera que intensifique la distribución en la zona afectada.

El presidente subrayó que no hay límite presupuestal en la ejecución del Plan general de reconstrucción y apoyo. Todas las familias afectadas serán beneficiadas con refrigerador, estufa, licuadora, batería de cocina, colchón matrimonial y ventilador.

La Secretaría de la Defensa Nacional supervisará la entrega directa de los paquetes. El titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González, presentó el calendario y la cantidad de juegos que serán distribuidos hasta la primera quincena de marzo del próximo año:

  • Del lunes 18 al domingo 31 de diciembre: 49,758 paquetes
  • Del lunes 1 al lunes 15 de enero de 2024: 36,600 paquetes
  • Del martes 16 al miércoles 31 de enero de 2024: 13,750 paquetes
  • Del jueves 1 al jueves 29 de febrero de 2024: 44,602 paquetes
  • Del viernes 1 al viernes 15 de marzo de 2024: 50,092 paquetes

Se espera que, siguiendo este plan y con el suministro de empresas nacionales y extranjeras, la distribución de los enseres esté completada al final de la primera quincena de marzo. La producción de China y Corea del Sur llegará al puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, utilizando dos barcos logísticos de la Secretaría de Marina. La descarga y el almacenamiento de los insumos se realizarán en Acapulco para garantizar la distribución de los electrodomésticos sin intermediarios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article