- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Avances significativos en la reducción de la pobreza en Chiapas y el Sureste de México

Must read

La secretaria de Trabajo y Previsión Social de México, Luisa Alcalde Luján, destacó los notables avances en la reducción de la pobreza en Chiapas y otras regiones del sureste del país, según los datos del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). Estos datos indican un evidente cambio positivo en la situación de pobreza en estas áreas que anteriormente habían sido históricamente marginadas.

Alcalde Luján subrayó que estas regiones habían sido históricamente olvidadas, mientras que se había centrado la atención en el norte de México, lo que resultó en un abandono y decrecimiento económico en el sur del país. Sin embargo, en la actualidad, se observa un cambio significativo en esta tendencia.

Los datos del CONEVAL reflejan que las políticas y esfuerzos implementados para abordar la pobreza en el sur de México están dando resultados positivos. La secretaria señaló que estos datos llenan de orgullo a quienes han trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de la población en estas regiones.

La reducción de la pobreza es un objetivo clave para el gobierno de México, y los avances en Chiapas y el sureste del país demuestran que las políticas y programas implementados están teniendo un impacto positivo en la vida de las personas que antes vivían en condiciones precarias.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article