- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

La Comisión Europea resalta el potencial económico de España para 2023

Must read

Las nuevas previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europea estiman que este 2023 España crecerá casi cuatro veces más que el conjunto de la Unión Europea.

Así, los economistas de Bruselas calculan que el PIB español crecerá hasta el 2,2 %, cuatro décimas más de lo que pensaban en primavera, mientras que para la zona euro su pronóstico se ha rebajado cuatro décimas, hasta el 0,8 %. Una de las economías que muestra menor desempeño es la alemana, con una contracción de 0,4 %.

Según la Comisión, los modestos datos son fruto de «las sacudidas formidables que ha sufrido la UE«, entre las que cita la pandemia, la presión sobre las cadenas de suministro, el conflicto en Ucrania, la crisis de precios energéticos y las subidas de tipos de interés del último año.

La Comisión prevé que el crecimiento continuará débil en 2024, según ha sostenido el comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, aunque también ha dicho que se espera «un suave rebote si la inflación continúa bajando y el mercado laboral continúa fuerte«. Así, para el año que viene se vaticina un alza de 1,3 %, mientras que en España se alcanzaría el 1,9 %.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article