- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Avances en la construcción del Tren Maya y obras complementarias

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los significativos avances en la construcción del Tren Maya, un proyecto de infraestructura de gran envergadura que abarca múltiples estados en el sureste de México.

A través de sus redes sociales, el presidente informó que la colocación de vía para el Tren Maya ha cubierto alrededor de 859 kilómetros, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, incluyendo el tramo de doble vía electrificada en Mérida, Yucatán.

Además, en su publicación, el mandatario detalló el desarrollo de obras complementarias en todo el circuito del Tren Maya, que abarca un total de mil 554 kilómetros en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Estas obras complementarias incluyen:

  • 234 puentes vehiculares.
  • 1,401 pasos generales bajo la vía férrea.
  • 673 pasos de fauna.
  • 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos.

El presidente anunció su próxima visita para supervisar los avances del Tren Maya en un tramo que va desde Cancún, Quintana Roo, hasta Escárcega, Campeche, en un plazo de 15 días. Además, reafirmó su compromiso de inaugurar esta magna obra en diciembre de este año.

En su publicación, el presidente compartió un video de un sobrevuelo en la zona arqueológica de Uxmal, la cual forma parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), implementado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article