- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Alrosa suspende temporalmente ventas de diamantes en bruto para evitar exceso de existencias

Must read

La empresa minera rusa Alrosa ha anunciado una suspensión temporal de las ventas de diamantes en bruto durante los meses de septiembre y octubre. Esta medida tiene como objetivo evitar un exceso de existencias y prevenir una posible caída de los precios debido a la baja demanda en el mercado de diamantes.

La decisión de suspender las asignaciones de diamantes en bruto se tomó en respuesta a una solicitud del Consejo de Promoción de Exportaciones de Joyas y Gemas de la India (GJEPC) después de una reunión con los principales talladores de diamantes de la India.

El GJEPC expresó que esta medida refleja el compromiso de Alrosa de estabilizar el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de diamantes. Dado el actual declive en la demanda, se espera que esta decisión contribuya a evitar un exceso de existencias, especialmente a medida que la industria se acerca a la temporada de Diwali, un período en el que muchos fabricantes tradicionalmente cierran sus operaciones.

El servicio de prensa de Alrosa destacó que la empresa cuenta con una base de activos sólida y de alta calidad, así como una situación financiera estable, lo que le permitirá superar la suspensión sin sufrir grandes pérdidas.

El servicio de prensa también indicó que se espera que esta medida tenga un efecto estabilizador que respalde el equilibrio del mercado y fortalezca la estabilidad de la cadena de suministro de diamantes a principios del próximo año.

La suspensión temporal de las ventas de diamantes en bruto por parte de Alrosa no parece estar relacionada con las propuestas de prohibición de las ventas de diamantes rusos por parte del G7 y la UE. Estas propuestas, que se espera se anuncien el próximo mes, podrían incluir restricciones a las exportaciones directas e indirectas de diamantes de Rusia, así como un mecanismo de seguimiento para determinar el origen de las gemas. Esta medida podría afectar la comercialización de diamantes rusos procesados en la India en los mercados occidentales.

Cabe señalar que los diamantistas indios han expresado su preocupación por las posibles consecuencias de esta prohibición, ya que la industria de diamantes en la India corta y pule una gran parte de los diamantes en el mundo, y un embargo podría tener un impacto significativo en la economía y el empleo en la ciudad de Surat, un importante centro de procesamiento de diamantes en la India.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article