- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Reforzamiento de la seguridad en municipios de Chiapas y restablecimiento de servicios afectados

Must read

Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció medidas destinadas a reforzar la seguridad en los municipios de Frontera Comalapa y Motozintla en el estado de Chiapas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

El mandatario hizo hincapié en que los incidentes registrados durante el pasado fin de semana se limitan a una zona específica en los límites de Chiapas con Guatemala y están siendo atendidos por el Gobierno de México.

López Obrador señaló que esta región es una de las que cuenta con un gran número de beneficiarios de los Programas para el Bienestar, destacando el compromiso del Gobierno en trabajar en beneficio de la gente.

El presidente hizo un llamado a la población a no ceder a invitaciones para participar en actividades convocadas por grupos de la delincuencia organizada. Subrayó la importancia de que los ciudadanos no se dejen someter y no caigan en actos ilegales, especialmente los jóvenes.

En relación con los servicios afectados, el jefe del Ejecutivo informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades de Chiapas afectadas por los sucesos. Destacó que algunos delincuentes habían cortado el suministro eléctrico en algunas comunidades y habían impedido que los trabajadores de la CFE ingresaran para restablecer el servicio. El presidente reafirmó el compromiso de brindar seguridad a los trabajadores para que puedan reinstalar la electricidad en beneficio de la población.

López Obrador recordó su conocimiento de la región, habiendo recorrido todas las comunidades de la misma y afirmó que el Gobierno está atendiendo la situación en curso.

«Estamos trabajando en beneficio de la gente. Por eso les envío un saludo y, al mismo tiempo, el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes», enfatizó el presidente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article