- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

AMLO supervisa construcción de caminos en Sonora y Chihuahua para impulsar desarrollo regional

Must read

Durante su visita a Yécora, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance en la construcción de 18 caminos de mano de obra que beneficiarán a los municipios de la sierra de Sonora y Chihuahua.

Según un video compartido por el mandatario en sus redes sociales, en Sonora se trabaja en 17 caminos de los 18 contemplados, abarcando un total de 103 kilómetros. Estas obras cuentan con un financiamiento de 500 millones de pesos y beneficiarán a los municipios de Yécora, Arivechi, Soyopa, Sahuaripa, Rosario, Ónavas, Quiriego, San Javier, Bacanora y Opodepe.

En Chihuahua, se han construido seis caminos de los ocho planificados, abarcando un total de 51 kilómetros. Estas obras cuentan con una inversión de 250 millones de pesos y beneficiarán a los municipios de Madera, Morelos, Moris, Ocampo y Temósachic. Estos proyectos viales promoverán el desarrollo igualitario, incluyente y sustentable de las distintas regiones del país.

Durante su gira, el presidente evaluó también otras 12 obras ejecutadas por la Secretaría de Marina, incluyendo la modernización del Puerto de Guaymas, la cual cuenta con una inversión de 4 mil millones de pesos.

En la supervisión de estas obras estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros funcionarios estatales y municipales.

La visita del presidente López Obrador refuerza el compromiso del gobierno con el desarrollo regional y la mejora de la infraestructura vial en diversas partes del país, contribuyendo así al bienestar de las comunidades y al impulso económico de la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article