- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO se lanza vs Tim Golden por reportaje que lo vincula con dinero del narcotráfico: “Deberían darle el premio a la calumnia”

Must read

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del periodista estadounidense Tim Golden, quien durante la madrugada del pasado 31 de enero publicó un reportaje donde señala al líder del Ejecutivo por presuntamente haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa en 2006 para su campaña presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Golden no presentó ninguna prueba que confirmen los señalamientos en su pieza periodística. Tras ello, lo calificó de calumniador.

“Ahora este periodista que sacó el reportaje de que yo estoy metido en el narcotráfico, o que me dieron dinero para la campaña, sin presentar ninguna prueba. Y es un periodista famoso, de los premiados; para mí, deberían darle el premio a la calumnia”, declaró.
Asimismo, señaló que Golden es un “mercenario” al servicio de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); esto debido a que los datos que el periodista ofreció en su reportaje presuntamente se sustentan en datos obtenidos por la organización referida entre 2010 y 2011.

“No es él, el es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México los hay en Estados Unidos y los hay en todo el mundo. Pero eso tiene que ver con el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así, en abstracto”, aseveró.

Durante su pronunciamiento, el líder del Ejecutivo reiteró su deseo de que el gobierno de Estados Unidos se pronuncie sobre el reportaje de Tim Golden, publicado en ProPublica.

Dio a conocer que, en medio de la polémica y los múltiples cuestionamientos, un periodista contactó al Departamento de Justicia de EEUU, quien declaró que “el caso está cerrado” y que no lo están investigando.

“Yo no aceptó eso. Yo lo que quiero es que el gobierno de EEUU se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y política, y si no tienen pruebas tienen que disculparse.

El presidente Biden debería de enterarse de esto porque como vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga si ellos, o una institución de ellos, dañando a lo que representó”, expresó.

Finalmente, López Obrador volvió a señalar que la publicación del reportaje de Golden y de Anabel Hernández tienen intenciones “politiqueras”.

“¿Y qué ese periodista de repente consideró que era importante hacer un reportaje en estas fechas electorales en México, de pura casualidad? Pero bien armado, la señora ésta, Anabel Hernández, y Carmen Aristegui también siguiendo el juego, y estos mexicanos a favor de la corrupción”, dijo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article