- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO se defiende de Creel: ‘Lamento su enojo y que me culpe de no ser el elegido

Must read

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el enojo de Santiago Creel, destacado político panista, quien lo responsabilizó de no haber sido elegido como candidato presidencial de la oposición. El mandatario afirmó que Creel está desviando la culpa hacia él y que la campaña mediática ya ha comenzado para favorecer a la senadora Xóchitl Gálvez.

López Obrador señaló que Santiago Creel debería reclamar a los integrantes del bloque conservador, encabezado por figuras como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González y Diego Fernández de Cevallos, quienes habrían tomado la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez en lugar de Creel.

El presidente mostró su desconcierto ante las acusaciones de Creel, resaltando que él no fue quien tomó la decisión y que resulta sorprendente que ahora culpe a López Obrador en lugar de confrontar a aquellos que tomaron la determinación. En ese sentido, el mandatario proyectó un video de las declaraciones de Creel al registrarse como aspirante del Frente Amplio, donde acusa al presidente de apropiarse del país.

López Obrador instó a Creel a decir la verdad y reconocer que la oligarquía ya había tomado una decisión previa. Además, expresó su descontento con la actitud de algunos políticos que han abandonado el apoyo que él les brindó en el pasado.

El presidente reiteró que Xóchitl Gálvez fue elegida mediante una consulta entre los líderes del sector, llevada a cabo hace aproximadamente un mes por Claudio X. González. El respaldo a la senadora se ha evidenciado en diversos foros, incluidos los medios de comunicación, donde su figura ha sido promovida.

López Obrador cuestionó la estrategia de inflar a una persona a través de publicidad y señaló que la elección de Gálvez es un intento de aparentar una atención hacia el pueblo, aunque en realidad sea impulsada por los mismos grupos de poder.

La polémica generada por las declaraciones de Santiago Creel y la respuesta del presidente López Obrador evidencian las tensiones y disputas políticas en el escenario electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article