- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Hungría exige: ¡No más apoyo a Kiev hasta que su poderoso banco sea borrado de la ‘lista negra’!

Must read

La inclusión de la principal institución financiera del país, OTP Bank, en la lista de «patrocinadores internacionales de guerra» por parte de las autoridades ucranianas es un hecho «inaceptable y escandaloso», al tiempo que reiteró que Budapest no aportará a ningún financiamiento de la Unión Europea (UE) para brindar ayuda militar a Kiev, mientras el banco siga en dicha lista, recoge la prensa local. (Peter Szijjarto, El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría)

El canciller recalcó en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Económico Conjunto Húngaro-Jordano que su país no solo no aportará a los 500 millones de euros previstos (unos 540 millones de dólares), que «de momento» han detenido, sino que aseveró que «es mejor que no presenten ninguna propuesta para financiar más entregas de armas».

«A veces tenemos la sensación de que están jugando con nosotros», señalando que alrededor de tres millones de personas tienen sus cuentas en el OTP Bank. «El hecho de que estemos haciendo todo lo que podemos para ayudar al pueblo ucraniano, que el pueblo húngaro esté pagando el precio de una guerra con la que no tiene nada que ver, y que la reacción a esto sea que el mayor banco húngaro sea incluido en una lista negra, es más que suficiente».

( Péter Szijjártó)

Asimismo, calificó como «falsas y ridículas» las razones por las cuales el banco fue incluido en la ‘lista negra’ de Ucrania. «Nos gustaría reírnos, porque son cosas ridículas las que se dicen, pero como la situación es grave, preferimos horrorizarnos», sostuvo.

  • El banco OTP Bank fue incluido en la lista de «patrocinadores internacionales de la guerra» de la Agencia Nacional Anticorrupción de Ucrania (NAZK, por sus siglas en ucraniano) el pasado 4 de mayo por continuar sus operaciones en Rusia y reconocer a las regiones de Donetsk y Lugansk como repúblicas populares.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article