33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

AMLO rememora declinación de Marcelo Ebrard a su favor en el 2012

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evocó un momento clave de la política nacional al recordar cuando Marcelo Ebrard, actual aspirante a la candidatura presidencial por el partido Morena, declinó en su favor para las elecciones del 2012. Durante su discurso, López Obrador elogió la actitud de Ebrard y destacó su papel en ese momento, a pocos días de que se anuncie al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el próximo 6 de septiembre.

El presidente López Obrador recordó con aprobación la decisión de Marcelo Ebrard de declinar a su favor en las elecciones del 2012, cuando ambos competían por la candidatura presidencial por el partido Morena. López Obrador elogió la decisión de Ebrard y comentó: «Muy bueno Marcelo, muy bueno». Este comentario se da en un contexto en el que se anticipa el anuncio del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación el próximo 6 de septiembre.

López Obrador también denunció que en ese momento se difundieron encuestas supuestamente manipuladas a favor de Ebrard Casaubón, sin embargo, destacó que Ebrard actuó con altura al no ceder ante estas presiones y se mantuvo fiel a los resultados legítimos. El presidente acusó a Ciro Gómez Leyva de posicionar a Marcelo Ebrard como puntero en las encuestas, pero el excanciller resistió las presiones y no cedió ante lo que López Obrador denominó como «el canto de las sirenas».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article