- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO solicita a Estados Unidos la devolución de fondos confiscados a exfuncionario de Coahuila

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamado público a las autoridades de Estados Unidos para que devuelvan los 246 millones de dólares incautados a Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de finanzas de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira. López Obrador expresó su preocupación y molestia debido a que, hasta la fecha, el gobierno estadounidense no ha completado la devolución de los fondos.

Durante su comunicado, el presidente López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos aún no ha procedido a la devolución de los 246 millones de dólares incautados a Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fungió como exsecretario de finanzas de Coahuila. Este hecho ocurrió durante el gobierno de Humberto Moreira.

López Obrador destacó la importancia de este asunto y, entre risas, lanzó un «atento llamado» a las autoridades de Estados Unidos, exhortándolas a enviar los recursos de vuelta a México. El presidente manifestó su frustración ante la demora en la devolución de estos fondos, que son considerados parte de un proceso de recuperación de activos relacionados con casos de corrupción.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article