- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

AMLO reconoce la actitud responsable del presidente Biden en denuncia de actos antimigrantes en Texas

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su reconocimiento hacia su homólogo estadounidense, Joseph Biden, por su actitud responsable y respetuosa al denunciar actos antimigrantes ocurridos en Texas, impulsados por el gobernador Greg Abbott.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador agradeció a Biden por haber enviado una denuncia en contra del gobernador de Texas debido a la instalación de boyas y alambradas en los ríos Bravo y Grande. Estas acciones, según el mandatario mexicano, están violando la soberanía de México, así como tratados y acuerdos internacionales, y también implican una violación a los derechos humanos.

El mandatario mexicano enfatizó que el problema migratorio es sumamente complejo y que para abordarlo adecuadamente se deben atender sus causas de fondo, una tarea que México está llevando a cabo. Asimismo, señaló la importancia de la cooperación para el desarrollo entre Estados Unidos y México. Al final, resaltó la relevancia de respetar los derechos humanos de todas las personas involucradas en la migración.

La denuncia del presidente Biden en contra de las acciones llevadas a cabo por el gobernador Abbott muestra el compromiso del Gobierno de Estados Unidos para abordar la situación migratoria de manera responsable y en concordancia con el respeto a los derechos humanos.

Ambos países han mantenido un diálogo y cooperación estrecha en temas migratorios, y es fundamental seguir trabajando conjuntamente para encontrar soluciones a este desafío, abordando las causas que impulsan la migración y protegiendo los derechos de los migrantes.

El presidente López Obrador reiteró la importancia de mantener una postura de respeto y colaboración en estos temas, y reafirmó el compromiso de México para seguir trabajando con Estados Unidos en la búsqueda de soluciones integrales que beneficien a ambas naciones y resguarden los derechos humanos de las personas en movimiento.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article