- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

AMLO enfatiza la coexistencia de fuentes de energía y continuidad en obras públicas en la transición energética

Must read

En un reciente pronunciamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió perspectivas sobre el futuro energético del país y la necesidad de una transición gradual hacia fuentes de energía más sostenibles, manteniendo en consideración la relevancia actual del petróleo.

Durante sus declaraciones, el mandatario hizo hincapié en que durante los próximos 30 años, el petróleo seguirá siendo una fuente crucial de energía, coexistiendo con fuentes renovables en constante consolidación, como la solar, hidráulica y otras. Subrayó que esta transición tomará tiempo, y mientras tanto, será esencial mantener una producción de petróleo para asegurar el abastecimiento de gasolinas y evitar posibles crisis económicas y de inflación.

El presidente AMLO destacó la importancia de garantizar el suministro de gasolinas, ya que su elevado costo podría tener un impacto negativo en la economía del país y en la vida de los ciudadanos si no se abordan medidas adecuadas. En este sentido, resaltó la necesidad de mantener una perspectiva balanceada entre fuentes de energía tradicionales y alternativas durante el proceso de transición.

Además de sus observaciones sobre la transición energética, el presidente mencionó que entre las recomendaciones que le brindará a su sucesor estará la continuación de obras públicas beneficiosas tanto para el servicio de carga como para el transporte de pasajeros.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article