- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO condena la violencia en Ecuador y expresa solidaridad con el pueblo

Must read

Durante la conferencia matutina realizada en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo y preocupación por la situación de violencia que actualmente enfrenta Ecuador. El mandatario mexicano manifestó su solidaridad y apoyo tanto al pueblo como al gobierno ecuatoriano.

Ante la pregunta sobre la crisis de violencia en Ecuador, AMLO confió en que la situación sea transitoria y pronto se restablezca la paz en el país sudamericano. Enfatizó su desaprobación hacia las actitudes vandálicas y la imposición mediante el uso de la fuerza, asegurando que México no está de acuerdo con ese tipo de acciones.

El presidente mexicano informó que hasta el momento no se tiene información sobre mexicanos afectados por los enfrentamientos y la violencia en Ecuador. Aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores está pendiente de la situación y emitió un comunicado al respecto.

«Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador y a su gobierno. Reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador»

La Secretaría de Relaciones Exteriores también condenó enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada en Ecuador. A través de un comunicado, respaldaron a las instituciones ecuatorianas y expresaron su compromiso con la protección de las personas que residen o visitan el país sudamericano, siempre respetando el orden jurídico interno y los derechos humanos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article