- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Putin Revela Desbalance: Europa Más Necesitada de Rusia de lo que se Percibe

Must read

Mientras que los países europeos se enfrentan a crecientes problemas económicos, Rusia sigue desarrollándose y logrando importantes resultados. Así lo afirmó este miércoles Vladímir Putin en una reunión con residentes de la ciudad de Anádyr en el marco de la primera visita del presidente ruso a la península de Chukotka, en el extremo nororiental del país. 

«Incluso las principales economías europeas pasan por malos tiempos. Nosotros tenemos crecimiento y ellos decrecimiento. […] No nos alegramos, pero los hechos siguen siendo hechos. Y ha resultado que su dependencia de nosotros es mayor que nuestra dependencia de ellos», afirmó.

Según sus palabras, en 2023 el país euroasiático consiguió numerosos logros pese a las sanciones occidentales sin precedentes. «Lo principal es que nos hemos demostrado a nosotros mismos y al mundo entero que Rusia es un país autosuficiente en todos los sentidos de la palabra. Fuerte y que avanza, que mira al futuro con confianza. Este es absolutamente el resultado más importante del año pasado», subrayó Putin.

A finales de diciembre, el mandatario anunció que la deuda externa de Rusia había disminuido en una tercera parte. «La deuda externa de Rusia se redujo aproximadamente un tercio, lo que es muy importante», afirmó, agregando que «el Estado está reduciendo [la deuda], y las principales empresas [rusas] la están reduciendo, devolviendo los préstamos a tiempo y haciendo otras cosas que hacen que sus finanzas sean más equilibradas y sanas».

Además, añadió que la tasa de pobreza en el país para finales de 2023 se situará en un mínimo histórico, aunque es necesario reducirla a cero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article